#TuVozCuenta
ZOE
“¡Zoe es y será por siempre nuestra hermosa súper heroína!!”
Nos hicieron muchos estudios a mí y a mi hija Zoe, para ver la compatibilidad y hacer el trasplante a mi hijo Oliver que tenía 5 meses de edad y ya había tenido una neumonía, una septicemia grave y otras infecciones por su diagnóstico de Inmunodeficiencia Combinada Grave.
Zoe entonces tenía 2 años y medio y resultó que ella era la más compatible para donarle médula ósea a Oliver, ella era 100% compatible con él, y ahora la decisión era de nosotros, su mamá y su papá, si queríamos que nuestra niña fuera la donadora aún a pesar de su corta edad y de ciertos riesgos que tenía la preparación y la extracción de las células.
Decidimos darle una oportunidad a Oliver y afortunadamente todo salió muy bien, Zoe estuvo en muy buenas condiciones de salud antes del trasplante y también después del trasplante y Oliver gozando de esa donación de su hermana.
Nosotros como familia nos hemos unido un poquito más, claro que hemos tenido diferencias, por el estrés y por la preocupación que tenemos por Oliver, porque nosotros no vivimos por meses, o por semanas o por años, vivimos día a día. Día a día esperando que Oliver esté bien, que el injerto de las células siga ahí en su cuerpo, teniendo buenos resultados.
Zoe es una niña que a su corta edad ha aprendido muchas cosas referentes al amor, a la valentía, a dar sin recibir nada, simplemente el amor que le tiene a su hermano, la necesidad de verlo bien, de verlo todos los días sonriente, jugando con ella.
¡Zoe es y será por siempre nuestra hermosa súper heroína!.
CONOCE MÁS HISTORIAS