#TuVozCuenta
OLIVER
A los 8 días de nacido tuve septicemia, a los 3 meses neumonía, mi hermanita, de entonces sólo dos años, me salvó donando células progenitoras para mi trasplante.
Nací el 8 de diciembre de de 2013 con una enfermedad genética que se llama Inmunodeficiencia Combinada Grave, y por la cual no tengo ninguna célula de defensa en mi sangre para enfrentar infecciones.
A los 8 días de nacido tuve una cirugía y tuve una septicemia, estuve muy malito. Luego, a los 3 meses, tuve una neumonía, y otra vez estuve muy malito. Me diagnosticaron 5 meses después, el 23 de mayo de 2014 en el Hospital del Niño DIF de Pachuca, Hidalgo en México y se confirmó en el INP y ese mes comenzó mi tratamiento de reemplazo de anticuerpos con gammaglobulina intravenosa como medida de sostén, porque lo que yo necesitaba era un equipo nuevo de defensas, y eso sólo se logra con trasplante de células progenitoras.
Tenía varios retos: conseguir donador compatible, aguantar lo suficiente hasta conseguir el donador, trasladarme junto con mi familia de Pachuca a la Ciudad de México, porque en Pachuca no hay instalaciones para hacer trasplantes ni tampoco para que las niñas y niños tengan los cuidados necesarios una vez que les han trasplantado las células progenitoras, además de los medicamentos muy caros que tuvieron que comprar mi mamá y mi papá que no están cubiertos por el Sistema de Salud.
Finalmente llegó el día: ¡Mi hermanita de entonces sólo 2 años de edad, fue la donadora!!
Ella se llama Zoe y es mi heroína más grande en el mundo, y gracias a ella, el 27 de agosto de 2014, me hicieron mi trasplante en el INP.
Me curé de la enfermedad, soy un niño que ya tiene defensas gracias a que mi hermanita me regaló parte de las suyas. ¡ Gracias Zoe, te quiero muchísimo !!
CONOCE MÁS HISTORIAS