#TuVozCuenta

CECY LOZANO

#TuVozCuenta

#TuVozCuenta

CECY LOZANO

 

“Siempre va a necesitar la gammaglobulina y nos preocupa que cuando cumpla 5 años, le suspendan su tratamiento como les ha pasado a otros niños que no tienen seguridad social”.

 

 

 

Soy Cecy Lozano. Mi hijo al igual que mis 2 primos tiene una inmunodeficiencia primaria. Es una enfermedad genética que se hereda.

A mi hijo cada 14 días le ponen la Gammaglobulina subcutánea en el Instituto Nacional de Pediatría en México y mis primos cada 28 días van a qué se las apliquen intravenosa en el IMSS Centro Médico Nacional La Raza.

Pudieron diagnosticar muy rápido a mi hijo, cuando empezó a tener infecciones de repetición, por los antecedentes familiares. Eso nos ayudó a que rápido empezara su tratamiento. Es muy doloroso verlo sufrir, pero ha respondido bien al tratamiento. Tener la gammaglobulina marca la diferencia para su calidad de vida.

Nosotros no tenemos Seguridad Social y la Inmunodeficiencia Primaria es una enfermedad grave porque las personas no cuentan con un sistema inmune completo o no funciona bien y entonces tienen infecciones más frecuentes y severas que lo normal.  Así que siempre va a necesitar la gammaglobulina como reemplazo de anticuerpos y nos preocupa muchísimo que cuando cumpla 5 años, le suspendan su tratamiento como les ha pasado a otros niños que tampoco tienen seguridad Social.

Necesitamos saber si habrá cambios pronto en la Secretaría de Salud para que todos los niños y niñas tengan garantizado su tratamiento.

CONOCE MÁS HISTORIAS

ANILA
MARÍA FERNANDA
PAULA
LULÚ
SAÚL
SILVIA
CHRISTOPHER
HÉCTOR
MARLON
ADILENE Y DYLAN
ICKER Y WENDY
LEO Y ALIN
MILENA Y PAULINA
JAVIER SAID
ZOE
OLIVER
JESÚS TADEO
MATEO
FILIPE Y LELIA
LILIANA
ALONDRA
JOSÉ MANUEL
JOAQUÍN Y CONSTANZA
TANIA
ITZEL
ERICK Y AMELIA
LAURA Y ESTEBAN
HÉCTOR Y DIEGO
APRIL ABIGAIL
REYNA Y ROSA ELENA
KARLA Y GABRIEL
LUIS EDUARDO Y ALEJANDRA
MATI, LISS Y PACO
NELSON Y JESSICA
JOSÉ DAVID Y ADRIANA
REYNA Y AARÓN
CÁNDIDA Y JOSSUÉ
ZABDY CHÁVEZ
VIOLETA Y ALONSO
JUAN PABLO Y MARIA
VANESSA Y PATTY
FAISULY Y VICTORIA
LENY Y FERNANDO
LISBETH BLANCAS
WENDY Y ALEXEI
CECY LOZANO
MAYRA ALEJANDRA
CARITO CANTUÑA
DANN VALTIERRA
VALESKA Y MATIAS