ZABDY CHÁVEZ

#TuVozCuenta

ZABDY CHÁVEZ

 

“Hay historias que te cambian la vida”

 

Escuché por primera vez hablar de inmunodeficiencia primaria hasta hace apenas un año, a través de una compañera de clase quien comentó tener un hijo que padece de dicha enfermedad. Valeska es el nombre de mi compañera y ahora amiga, ella actualmente es la representante de las personas con IDP en Nicaragua, en Iniciativa Alas. Igual que muchos padres y madres ha luchado por conseguir que su hijo tenga la atención médica adecuada para que pueda llevar una vida lo más normal posible como cualquier otro niño.

Hace unos meses fui invitada a participar en una de las reuniones que se realizan en la organización. Escuchar ese día las historias de aquellas madres y padres de estas niñas y niños me cambio la vida. Escuchar aquellos testimonios que eran contados con lágrimas en los ojos, me llevó a tomar la decisión de apoyar y ser parte de esta pequeña familia que día a día lucha por la salud de sus hijas e hijos.

Mi nombre es Zabdy Chávez Reyes, soy Psicóloga; considero que tanto las niñas y niños, madres y padres necesitan apoyo médico así como psicológico. Apoyarlos y darles pautas que les ayuden a empoderarse es primordial, enseñarles técnicas donde vean la importancia de trabajar en equipo es importante.

Se necesitan más personas que quieran ser parte de esta lucha, hasta conseguir el tratamiento y la atención médica adecuada.

Y que estas personas  sean reconocidas y sus derechos se cumplan.

 

 

CONOCE MÁS HISTORIAS

ANILA
MARÍA FERNANDA
PAULA
LULÚ
SAÚL
SILVIA
CHRISTOPHER
HÉCTOR
MARLON
ADILENE Y DYLAN
ICKER Y WENDY
LEO Y ALIN
MILENA Y PAULINA
JAVIER SAID
ZOE
OLIVER
JESÚS TADEO
MATEO
FILIPE Y LELIA
LILIANA
ALONDRA
JOSÉ MANUEL
JOAQUÍN Y CONSTANZA
TANIA
ITZEL
ERICK Y AMELIA
LAURA Y ESTEBAN
HÉCTOR Y DIEGO
APRIL ABIGAIL
REYNA Y ROSA ELENA
KARLA Y GABRIEL
LUIS EDUARDO Y ALEJANDRA
MATI, LISS Y PACO
NELSON Y JESSICA
JOSÉ DAVID Y ADRIANA
REYNA Y AARÓN
CÁNDIDA Y JOSSUÉ
ZABDY CHÁVEZ
VIOLETA Y ALONSO
JUAN PABLO Y MARIA
VANESSA Y PATTY
FAISULY Y VICTORIA
LENY Y FERNANDO
LISBETH BLANCAS
WENDY Y ALEXEI
CECY LOZANO
MAYRA ALEJANDRA
CARITO CANTUÑA
DANN VALTIERRA
VALESKA Y MATIAS