Candida y Jossue Tu Voz Cuenta

CÁNDIDA Y JOSSUÉ

#TuVozCuenta

Candida y Jossue Tu Voz Cuenta

CÁNDIDA Y JOSSUÉ

“Fuimos de hospital en hospital hasta lograr su diagnóstico”

 

 

 

Hola, mi nombre es Cándida García y tengo un niño de 10 años, Jossué.

Mi niño padecía mucho de cuadros infecciosos respiratorios y síntomas febriles por los que se tenía que ingresar al hospital. Le hacían muchos estudios, pero no encontraban el origen de la fiebre ni de las infecciones.

A los 7 meses de edad, de tantos ingresos en el Hospital “Vélez Paíz” sin resultados, decidieron referirlo al Hospital “La Mascota” en Managua, Nicaragua, pues tenían la sospecha de que se tratara de una leucemia, pero afortunadamente ésto se descartó y su diagnóstico fue anemia ferropénica por falta de hierro. En realidad él estaba desnutrido por tantas infecciones que había tenido.

En este hospital le dieron seguimiento muy estricto desde varias especialidades médicas para poder detectar porqué se enfermaba tanto y tan seguido, pero fue hasta que el infectólogo, después de practicarle varios estudios especiales y de haber descartado lupus,  decidió hacerle pruebas de conteo de inmunoglobulinas.

En los resultados se pudo saber que la inmunoglobulina G (IgG), estaba disminuida, y ésto era lo que le causaba los cuadros de infecciones respiratorias de repetición, y por otro lado, la Inmunoglobulina E (IgE), estaba aumentada, lo que le causaba las alergias.

Inmediatamente el infectólogo refirió a Jossué con la inmunóloga. Ya para esto mi niño tenía año y medio de edad. En ese momento la doctora, al hacerle a Jossué la consulta, me dijo que el niño necesitaba de un tratamiento que es carísimo y que sólo ese tratamiento lo podía estabilizar. Por supuesto al decirme ella que el tratamiento era caro yo le dije que iba a ser difícil que lo pudiera comprar, pero ella me respondió que como yo tenía seguridad social, me iba a hacer un resumen clínico de mi hijo para que fuera a mi clínica provisional para que ellos me la transcribieran y así, me darían el tratamiento.

El tratamiento era el reemplazo de anticuerpos que es conocido como gammaglobulina, es decir el reemplazo de la inmunoglobulina G que el sistema inmune de mi hijo no fabrica bien.

Desde ese entonces mi bebé ha estado recibiendo el medicamento cada 28 días, por casi 4 años.

Hoy en día mi niño está mejor y aunque por el momento no recibe el tratamiento porque el doctor dice que no hay necesidad, yo estoy muy preocupada y espero que no se vuelva a enfermar.

A veces mi hijo, como ya es adolescente, ya no quiere seguir tomando sus medicamentos, y yo creo que nuestros hijos y nuestras hijas en estas circunstancias también necesitan apoyo psicológico, sobre todo con los cambios por su edad.

Mi niño es un niño con Inmunodeficiencia Primaria, tiene taquicardia supra ventricular, es un paciente con hemofilia y artritis reumatoide juvenil. Ya se podrán imaginar cuánto he pasado yo con mi pequeño hijo… ¡Pero seguimos en la lucha por su salud!

 

 

 

CONOCE MÁS HISTORIAS

ANILA
MARÍA FERNANDA
PAULA
LULÚ
SAÚL
SILVIA
CHRISTOPHER
HÉCTOR
MARLON
ADILENE Y DYLAN
ICKER Y WENDY
LEO Y ALIN
MILENA Y PAULINA
JAVIER SAID
ZOE
OLIVER
JESÚS TADEO
MATEO
FILIPE Y LELIA
LILIANA
ALONDRA
JOSÉ MANUEL
JOAQUÍN Y CONSTANZA
TANIA
ITZEL
ERICK Y AMELIA
LAURA Y ESTEBAN
HÉCTOR Y DIEGO
APRIL ABIGAIL
REYNA Y ROSA ELENA
KARLA Y GABRIEL
LUIS EDUARDO Y ALEJANDRA
MATI, LISS Y PACO
NELSON Y JESSICA
JOSÉ DAVID Y ADRIANA
REYNA Y AARÓN
CÁNDIDA Y JOSSUÉ
ZABDY CHÁVEZ
VIOLETA Y ALONSO
JUAN PABLO Y MARIA
VANESSA Y PATTY
FAISULY Y VICTORIA
LENY Y FERNANDO
LISBETH BLANCAS
WENDY Y ALEXEI
CECY LOZANO
MAYRA ALEJANDRA
CARITO CANTUÑA
DANN VALTIERRA
VALESKA Y MATIAS