DANN VALTIERRA

#TuVozCuenta

DANN VALTIERRA

 

SI en una puerta no se puede, será en otra, no dejen de buscar y exigir ayuda.

 

 

 

Mi bebé tiene 4 años y fue diagnosticado a las 3 semanas de nacido con inmunodeficiencia combinada severa, que es una de las formas más graves de esta enfermedad.

Creo que mi bebé tuvo mucha suerte, porque al nacer le detectaron unos puntitos rojos en la frente y le hicieron varios estudios y me dijeron que tenía muy bajos los leucocitos y eso no es normal en los recién nacidos. Le pasaron gammaglobulina y los leucocitos seguían bajos, así que se quedó en el hospital Ajusco Medio. Ahí duró 3 semanas, pero no encontraban la razón de por qué seguían bajando las defensas y entonces me lo trasladaron al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México. A los 3 días de estar en el INP, me dieron el diagnóstico.

Al principio fue duro porque no entendía nada, investigando, solo tenía presente que estas niñas y niños son muy delicados y que sin tratamiento pueden perder la vida.

La mayoría de sus medicamentos los cubría el sistema de salud y sólo tuve que comprar algunos cuando el hospital no los tenía. Eso fue de gran ayuda, porque también pagaba las consultas y los días de hospitalización.

Mi bebé fue trasplantado a los 8 meses de edad, yo fui la donadora de células progenitoras.  Después del trasplante dejaron de cobrarme las consultas, y tuvimos mucho apoyo del hospital.  Estamos muy agradecidos. El trasplante pegó al 100%, hubo complicaciones como la enfermedad injerto contra huésped llamada EICH, pero logró sobrevivir y ahora él está muy bien.

POR ESO MAMÁS Y PAPÁS NO SE RINDAN, BUSQUEN. SI EN UNA PUERTA NO SE PUEDE, SERÁ EN OTRA, PERO NO DEJEN DE BUSCAR Y EXIGIR AYUDA A LA CUAL NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS TIENEN DERECHO!!

CONOCE MÁS HISTORIAS

ANILA
MARÍA FERNANDA
PAULA
LULÚ
SAÚL
SILVIA
CHRISTOPHER
HÉCTOR
MARLON
ADILENE Y DYLAN
ICKER Y WENDY
LEO Y ALIN
MILENA Y PAULINA
JAVIER SAID
ZOE
OLIVER
JESÚS TADEO
MATEO
FILIPE Y LELIA
LILIANA
ALONDRA
JOSÉ MANUEL
JOAQUÍN Y CONSTANZA
TANIA
ITZEL
ERICK Y AMELIA
LAURA Y ESTEBAN
HÉCTOR Y DIEGO
APRIL ABIGAIL
REYNA Y ROSA ELENA
KARLA Y GABRIEL
LUIS EDUARDO Y ALEJANDRA
MATI, LISS Y PACO
NELSON Y JESSICA
JOSÉ DAVID Y ADRIANA
REYNA Y AARÓN
CÁNDIDA Y JOSSUÉ
ZABDY CHÁVEZ
VIOLETA Y ALONSO
JUAN PABLO Y MARIA
VANESSA Y PATTY
FAISULY Y VICTORIA
LENY Y FERNANDO
LISBETH BLANCAS
WENDY Y ALEXEI
CECY LOZANO
MAYRA ALEJANDRA
CARITO CANTUÑA
DANN VALTIERRA
VALESKA Y MATIAS